Sobre Nosotros

La Fundación NuestraMente se enfoca en la recuperación y estabilización de una condición mental a través del apoyo de pares y empoderamiento propio. También educamos a la comunidad basado en nuestras experiencias como consumidores, familiares o amistades que han transcurrido por el proceso de tratamiento para una persona con condición mental.

¿Por qué hacemos esto? Reconocemos la necesidad en Puerto Rico (y en todas las partes del mundo) que existe de apoyo ante las condiciones mentales. Nosotros hemos vivido por el estigma, bullying, abandono y otros obstáculos que conlleva el proceso de recuperación. A veces uno comparte con un familiar sobre su situación, y la respuesta que uno recibe es rechazo, y el “ay bendito” que ocurre mucho en nuestras comunidades.

Existe una deficiencia de servicios, pero eso no significa que nos debemos rendir. Al contrario, tenemos que apoyarnos uno al otro y buscar una mejoría en nuestras vidas. NuestraMente fue fundado en el año 2011 por Juan Vélez Court, un consumidor de salud mental desde los seis (6) años. Su madre, Millie Court, es la fundadora de la Fundación Obsesivo-Compulsivo de Puerto Rico y la Federación de la Familias en Puerto Rico; Región Metro. Ambos han ofrecido grupos de apoyos, talleres a la comunidad y dilvugan sobre el mensaje de la recuperación por años, y es a través de esta Fundación que continuan expandiendo este mensaje positivo. La Fundación también colabora con otras entidades, y cuenta con el trabajo voluntario de personas como Nicole Tirado, quien es la desarrolladora web y directora de información. Algunas de la entidades que colaboran con la fundación incluyen al Club de Leones, la Logia ELKS, Fundación Aliada contra Bipolaridad y Depresión y el STAR Center, entre otros.

Adiestramientos y Participación

  • Especialistas Pares Certificados/Certified Peer Specialist (Adiestramiento)
  • Comité Federal de Planificación del Mes de la Recuperación; SAMHSA)
  • Comité Interagencial y Comunitario, Iniciativa II; ASSMCA
  • Consejo Estatal de Planificación de la Salud Mental; ASSMCA
  • Consejo Consultivo del Programa de Defensa y Abogacía; PAIMI, OPPI
  • Georgetown University Training Institutes
  • Wraparound (Adiestramiento)

Roles

Juan Vélez Court
Fundador y Director

Millie Court
Conferenciante y Recurso Familiar

Nicole Tirado
Co-Directora y Directora de Información